¿Ya sabes cómo impacta la Ley Anti-Lavado de Dinero en tu negocio y cómo darle cumplimiento para evitar futuras sanciones?

 

¿Sabías que…

México es el tercer gran exportador de flujos de dinero ilícito en el mundo y sólo se ve superada por China y Rusia? Según Global Financial Integrity (GFI).

 

El pasado el 17 de julio de 2013 entró en vigor la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como "Ley Anti-Lavado de Dinero". Dos meses después, el 1 de septiembre, entró en vigor su respectivo Reglamento.

 

La Ley Anti-Lavado de Dinero estableció plazos de entrada en vigor sobre la obligación de presentar avisos y restricciones al uso de efectivo y metales preciosos. Con la publicación del Reglamento y las Reglas de Carácter General, se establecen las bases y disposiciones para la debida observancia de la ley.

 

Te invitamos a conocer todo acerca de las herramientas tecnológicas e información de valor que te ayudarán a adoptar rápidamente esta nueva ley. Contáctanos y te apoyaremos a revisar algunos de los siguientes temas que pueden ser de tu interés:

  • Análisis del Reglamento y Reglas de Carácter General de la Ley Anti-Lavado de Dinero.
  • Análisis de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
  • Servicios de prevención de lavado de dinero.
  • Nueva realidad, nuevos retos para la industria de servicios financieros: Anti lavado de Dinero.
  • Taller de Cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP).